COESPE | Actividades 2018

 

DR. DAVID VERA PARTICIPÓ COMO DECANO PRESIDENTE DEL CDCP EN LA CEREMONIA POR EL 11° ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE ESTADÍSTICOS DEL PERÚ

El Dr. David Vera Trujillo en su calidad de decano presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP), fue el invitado principal en la ceremonia por el 11° aniversario de creación del Colegio de Estadísticos del Perú (COESPE). El hecho se registró en el auditorio del Colegio de Enfermeros del Perú el pasado 7 de diciembre.

 

El elegido decano presidente del CDCP deseo los respectivos parabienes a los miembros del COESPE quienes, dijo, tienen un gran papel no solo en el desarrollo de las políticas públicas, sino en el seguimiento y control de las mismas. De otro lado, llamó al fortalecimiento y unidad de todos los colegios profesionales. “De esta manera, seremos un importante soporte y nexo entre el Estado y la población”, señaló.

 

La Lic. Ángela Morales Sánchez, decana nacional del Colegio de Estadísticos del Perú, agradeció la presencia de las autoridades de distintos colegios profesionales y recordó que el Día del Estadístico Peruano se conmemora el 5 de diciembre. “Nosotros velamos por la información estadística a favor de la población, quien tiene que tomar decisiones informadas. Allí está la relevancia de nuestro rol institucional”, manifestó.

 

Por su parte, el decano presidente saliente del CDCP felicitó al COESPE por su aniversario y saludó la presencia del decano presidente del CDCP electo y los decanos de colegios profesionales que se hicieron presentes porque “la continuidad institucional es básica en la sociedad”, dijo.

 

La mesa de honor estuvo conformada por el Dr. Roberto Rodríguez Rabanal, presidente saliente del CDCP; Dr. David Vera, presidente electo del CDCP; Lic. Ángela Morales, decana del COESPE; y Fredys Trujillo Custodio, vicedecano del COESPE.

 

Durante el evento, hubo reconocimientos a destacados profesionales estadísticos en las categorías de docencia, gestión pública y juventud. Un brindis general coronó la ceremonia.

El Dr. David Vera entrega un reconocimiento por su aniversario institucional a la Lic. Ángela Morales, decana del COESPE.

Decano presidente del CDCP expresó que fortalecerá el rol de los colegios profesionales.

A la ceremonia concurrieron diferentes autoridades y personalidades del gremio estadístico.

La mesa de honor estuvo conformada, de izquierda a derecha, por el Dr. Roberto Rodríguez Rabanal, Dr. David Vera Trujillo, Lic. Ángela Morales y Fredys Trujillo Custodio.

También asistieron decanos de colegios profesionales. Entre ellos estuvo la Dra. Marita Solórzano Castro, decana nacional del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos; y Armando Medina Ibáñez, decano nacional del Colegio Profesional de Antropólogos del Perú, ambos miembros de la nueva Junta Directiva del CDCP. En la vista están al lado del Dr. David Vera Trujillo.

Doctores Roberto Rodríguez y David Vera. Fue la última actividad protocolar del primero como presidente saliente del CDCP.